Capitanich encabezó la plantación de árboles en el campo de la Asociación de Visitadores Médicos del Chaco

Politica

El acto se llevó a cabo esta mañana, en el marco del programa de arbolado que encabeza el municipio capitalino.

El intendente Jorge Capitanich participó hoy de la plantación de árboles en el campo de la Asociación de Visitadores Médicos del Chaco en el marco del programa de arbolado y el fortalecimiento de la relación del municipio con las entidades intermedias. En el predio se plantaron 50 plantines de especies arbóreas autóctonas que pasaran a aumentar la extensión de la arboleda.

Como continuidad del programa de arbolado urbano el Municipio capitalino continúa realizando entrega de plantines de especies autóctonas a los diferentes colegios segundarios de la ciudad.

En este contexto también se formalizan entregas de plantines a instituciones intermedias, empresas y particulares interesados en formar parte del programa de padrinazgos de árboles.

El secretario de Ambiente Luis Casas adelantó que «en lo que resta del año se realizarán entregas de plantines en jardines de infantes y escuelas primarias, para que se sumen a los programas de implantación de árboles en distintos puntos de la ciudad».

El funcionario municipal recordó «el censo de arbolado urbano que comprendió a los dos tercios de la ciudad y que dio como resultado el faltante de 36.000 árboles en la ciudad. Para contrarrestar esta situación el municipio encara un proceso de reforestación y arbolado urbano que proyecta implantar unos 40.000 árboles en el término de 4 años, a razón de 10.000 árboles por año».

En el marco del plan de arbolado urbano se instrumentan varios programas de incentivo a la conciencia ambiental entre los que se destacan los de “Padrinazgo” y el “Árbol de la Vida”. El jefe comunal ratificó la idea de completar la implantación de 24 árboles por cuadra en casi la totalidad del radio urbano de la ciudad de Resistencia.

«BENEFICIOS AMBIENTALES Y MEJOR CALIDAD DE VIDA»

Durante la plantación, el jefe comunal y los referentes de la Asociación de Visitadores Médicos, destacaron los múltiples beneficios que conllevan aumentar el arbolado de la ciudad.

Entre los principales beneficios del arbolado urbano se encuentra la proyección de la copa, que disminuye entre 3 y 5 grados centígrados la temperatura del ambiente gracias la sombra, así como mejora de la calidad de vida a través de la generación de oxígeno y la disminución de dióxido de carbono del aire.

Participaron de la plantación de nuevos árboles, el secretario de Ambiente Luis Casas; el presidente de la Asociación de Visitadores Médicos, José Quiroz y miembros de la institución.