En el marco de las intervenciones que realiza la comuna, esta mañana encabezaron trabajos de limpieza y saneamiento en la laguna.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este jueves el inicio de los trabajos de limpieza y recuperación de la laguna Ávalos, donde funciona una de las estaciones bombeo que regula el caudal hídrico de la ciudad durante las contingencias climáticas.
Trabajos similares a los que se inician hoy en la laguna Ávalos, ya se realizaron en las lagunas Colussi, Francia y Navarro.
Las cuadrillas de trabajadores municipales realizan la limpieza y recuperación integral de la laguna mediante la metodología de los “carpinchos”, que combina saneamiento manual con el que se hace a través de maquinaria específica. También se trabaja en la limpieza y desmalezado de los espacios verdes lindantes a esta laguna.
El intendente explicó que las intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas.