Piden que se lo identifique y su testimonio ingrese al expediente, ya que anteriormente expresó su versión de los hechos por afuera de la causa.
La fiscal federal Silvina Avila le solicitó al juez Gustavo Lleral determinar la identidad del “Testigo E”, la última persona que vio con vida a Santiago Maldonado, y llamarlo a declarar en la causa por la muerte del tatuador.
El “Testigo E” había brindado un relato de los acontecimientos del 1° de agosto último a un representante de la APDH de Córdoba, el abogado Carlos González Quintana. Allí apuntaba que Gendarmería Nacional había apresado, golpeado y llevado a Maldonado en un camión.
Sin embargo, tiempo después, se supo que parte de su declaración era falsa. Es por eso que Avila busca establecer el nombre y DNI de esa persona, ya que la información sobre los últimos minutos con vida del artesano pueden ser fundamentales.
Fuentes de la investigación indican que el “Testigo E” sería Lucas Pilquiman, uno de los hijos de Claudina, una testigo clave del caso.