Caso Nicolas Leiva: El Ministerio de Seguridad asegura que el joven «se fue de su casa por su propia voluntad»

Sociedad

La policía no tuvo ningún tipo de intervención, ni arresto ni estaba investigando al joven que tiene inconvenientes a raíz del consumo problemático de estupefacientes.

El ministerio de Seguridad Pública, aclaró que el joven de 20 años, Nicolás Leiva, ausente de su hogar desde el pasado 4 de Agosto, nunca fue detenido ni estaba siendo investigado por la Policía Provincial. En ese marco también se remarcó que para el caso, como en toda situación de desaparición de una persona se puso en marcha el protocolo de búsqueda.

A su vez, por decisión del Gobernador, Domingo Peppo, se ofreció una recompensa de $200.000 para quien aporte datos ciertos sobre el paradero del joven.

Familiares de Leiva, madre y hermana, fueron recibidos por el titular de la cartera de Seguridad Pública a mediados de Septiembre pasado y fue durante ese encuentro que los familiares comunicaron que Leiva tenía problemas de consumo problemático de estupefacientes y que había estado internado al menos tres veces para tratarse.

Por parte de la Policía Provincial se desarrollaron diversos procedimientos de búsqueda en diferentes lugares de Resistencia, incluido rastrillajes en el Río Negro y zonas aledañas, todos con resultados negativos. Esos operativos se hicieron en base a testimonios de personas que habían dicho ver al joven.

En lo que respecta al protocolo de búsqueda, se dio aviso a hospitales locales y de provincias vecinas sobre Leiva y también hasta el momento el resultado fue negativo.