A partir de una exhaustiva investigación criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a tres personas e incautó más de 107 kilos de marihuana en la provincia de Chaco. El operativo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), que halló la droga escondido entre los paneles y el asiento trasero de un auto.
“Trabajamos junto a las fuerzas federales para llevarles tranquilidad a los argentinos. Vamos a seguir invirtiendo en inteligencia y fortaleciendo el despliegue de los efectivos en todo el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
A instancias del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay de Pablo Sero, a través de la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Gladys Villar, la pesquisa sobre un hombre involucrado en causas de narcotráfico arrojó información precisa acerca del traslado de un cargamento de estupefacientes hacia el norte del país.
Frente a ello, la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- puso en práctica el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico” y destacó en la ciudad de Resistencia a las delegaciones de Inteligencia de las Zona Bajo Uruguay, Paraná Superior y Paraguay. Junto a miembros de la Prefectura Barranqueras, interceptaron a un vehículo con tres personas a bordo.
Los uniformados hallaron anomalías en el rodado. La requisa dio cuenta de la existencia de 316 paquetes rectangulares acondicionados entre los paneles y en el asiento superior. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 107 kilos 937 gramos de marihuana.
Con la intervención del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, por ante la Secretaría N° 2 de Verónica Medina, fueron arrestados el conductor y los dos acompañantes. Asimismo, se secuestró el vehículo y se decomisó el estupefaciente.