La Policía Rural recuperó 39 vacunos por infracción a la Ley de Marca y Señal. Secuestran una escopeta.
Ayer por la mañana, la División Rural de Colonia Aborigen allanaron un campo de 150 hectáreas aproximadamente, en la zona del Lote 19 de Colonia Gualtieri, donde lograron secuestrar 39 vacunos, los cuales se encontraban en Infracción a la Ley de Marca y Señal.
Tras seguir una investigación por denuncia de supuesto hurto de ganado mayor, los jinetes de la División Rural junto con el veterinario Gauna Mario, por orden del Juzgado de Garantía, realizaron en el Lote 19 Colonia Gualtieri un allanamiento, del cual no encontraron los animales de interés a la causa.
Pero de forma impostergable realizaron el control de 39 vacunos, los cuales 23 fueron intervenidos por carecer de documentaciones y desconocer la procedencia de compra. En tanto al resto detectaron infracciones a la ley marca y señal (señal realizada con cuchillo, marcación fuera de término).
Asimismo procedieron al secuestro impostergable de una escopeta calibre 16, marca ross por faltante de documentaciones.
Por orden del Fiscal de Investigaciones en Turno se inician nuevas actuaciones para determinar su procedencia y continuar las diligencias para dar con su propietario.