Corrientes: abrieron los sobres de licitación para el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú

Corrientes

Las acciones fueron realizadas durante la jornada de hoy, con el objetivo de seleccionar a la empresa que se hará cargo de la construcción civil para volver a unir a Goya y Esquina por la Ruta 12. El plazo fijado es de diez meses desde el inicio de las tareas.

Dos firmas constructoras participaron de la licitación, pero la empresa Premoldeados San Luis SA fue la más cercana al presupuesto oficial a cargo del Gobierno Nacional.

La obra tendrá un costo de $ 94.841.193,47 millones, y deberá terminarse en 10 meses. El trabajo consistirá en un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ.

Con esta nueva construcción civil aseguran que se mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos de no mucho peso que pasan por la zona. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro podrán volver a tener una circulación correcta y dejar de lado los inconvenientes a nivel económico y turístico.

“La celeridad de los trabajos provisorios, así como de la licitación para la construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias”, dijo al respecto Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.