En una Sesión Especial realizada durante la jornada de hoy, el Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto que presentó el intendente electo Eduardo Tassano para administrar el municipio a partir del año que viene.
Cerca del mediodía, los concejales se reunieron en comisión y emitieron un despacho de la mayoría que fue aprobado por 16 votos a favor y una abstención hecha por el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.
Romero sostuvo que “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias, pudiendo estar el sobrevaluado en lo que tiene que ver con la recaudación propia, y todavía estamos en proceso de discusión de la tarifaria la cual puede modificarse”.
La votación final del Presupuesto 2018 tuvo 14 votar a favor, con la particularidad de que los concejales Ataliva Laprovitta, Omar Molina y Gabriel Romero estuvieron en contra de los artículos 8 y 12.
El concejal justicialista Ataliva Laprovitta expresó: “le dimos al intendente entrante una gran herramienta, aunque hubiera sido necesario poder terminar la discusión de la Tarifaria para llegar a un valor más aproximado”.
Otro edil opositor que se refirió al tema fue Omar Molina: “la actitud del bloque del Partido Justicialista y sus aliados ha sido proteccionista en cuanto a las herramientas financieras que necesita una gestión, no todo lo contrario”, aseguró.
Desde el espacio oficialista, en tanto, fue Hugo Calvano quien opinó al respecto y destacó que “la importancia del consenso arribado en la sesión dejando expreso la voluntad de que estamos dando un paso institucional importante”.