El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la zona del arroyo Guazú, a la altura del kilómetro 713 de la RN12, para restablecer la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya.
La zona fue declarada en Emergencia Vial luego de que la estructura del puente cediera frente a las intensas lluvias de este año; el pasado 6 de noviembre se hizo la apertura de ofertas para construir el puente definitivo, que tendrá una inversión de 94 millones de pesos.
Vialidad Nacional continúa con las tareas de construcción del puente provisorio sobre el arroyo Guazú a fin de restablecer la conexión entre las localidades correntinas de Esquina y Goya. Estas tareas se desarrollan ininterrumpidamente en ambas márgenes el arroyo, y una vez finalizadas completarán una estructura de 500 metros de largo.
“Trabajamos incansablemente para reanudar la comunicación vial entre las ciudades de Esquina y Goya. Además, nos estamos ocupando en la construcción de un nuevo puente con un diseño adecuado técnicamente a lo que determinen los estudios hidráulicos y así dar una solución definitiva a esta situación. En poco tiempo, las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán una conexión clave para la provincia de Corrientes.”, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
Los trabajos de emergencia consisten en la construcción de un sistema de conexión provisorio que está ubicado 50 metros aguas abajo. En el sector sur, del lado de la localidad de Esquina, se está trabajando en el medio del arroyo en el armado del Puente de Emergencia, que consta de 108 metros. En tanto, en el sector norte, en la localidad de Goya, se realizaron trabajos de revestimiento de los taludes con suelo pasto, tareas que se complementarán con la colocación de un pedraplen que funcionará de base para la instalación de uno de los tres puentes de emergencia tipo Bailey.
*Continental Corrientes.