Corrientes: comenzó el armado de puentes Bailey sobre el arroyo Guazú

Corrientes

Vialidad Nacional inició las tareas durante la jornada de ayer, y las mismas tienen la finalidad de poner en funcionamiento las estructuras provisorias para reanudar el tránsito entre Goya y Esquina tras la caída del puente Santa Rosa. De todas formas informaron que seguirán los cruces en lancha hasta que se finalice el armado de los nuevos nexos.

Los trabajos empezaron del lado correspondiente a Esquina, donde camiones del organismo nacional ubicaron las partes metálicas del primer puente Bailey.

Asimismo, desde la comuna esquinense comunicaron que el servicio de lanchas para trasladar a personas de costa a costa seguirá vigente hasta que se concluya el armado de las estructuras provisorias. Las embarcaciones tienen capacidad para más de 10 pasajeros y los viajes se desarrollan de manera normal.

Quien también se refirió al tema fue la gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter: “se seguirá trabajando en forma constante todos los días incluso este domingo y lunes”, dijo y aseguró que “nos propusimos terminar a fin de mes”.

Jetter también explicó que “a medida que se arma el primer puente, se está colocando el hormigón de la última pila que está en el medio del arroyo”.

“Para avanzar en el armado hay que esperar el fraguado, que esté bien para poder montar el puente y más aún para habilitar el tránsito”, agregó la funcionaria.

En lo que respecta al tránsito, señaló: “podrán transitar todo tipo de vehículos pero debido al ancho que tienen los mismos, se habilita el paso de una mano y después la otra”.