El Comisario Mayor Eduardo Acosta, jefe de la fuerza de seguridad provincial, informó que los efectivos comenzarán a prestar servicio una vez habilitados todos los balnearios de la costanera. El objetivo principal de la división será el resguardo de los bañistas.
“Cuando se habiliten totalmente las playas, que se espera seaentre el 10 o 12 de diciembre, los playistas contarán con el resguardo de una Policía Turística que tendrá como objetivo la seguridad de los bañistas”, dijo Acosta.
Asimismo, el jefe de la policía detalló que los uniformados “contarán con una indumentaria especial adaptada al terreno como zapatillas, bermudas y chomba. Además de haber comunicación rápida, la movilización se hará por medio de cuatriciclos; asignándose también para la labor motos y un flamante vehículo”.
Si bien el año pasado entró en funcionamiento dicha área, “a partir de este año se realizará con oficiales jóvenes, convocándose a los cadetes de cuarto año”, reveló Acosta. y agregó: «los efectivos que tengan a cargo el trabajo contarán con la capacitación correspondiente a fin de poder asesorar a los turistas en diferentes tipos de consultas».
Finalmente dijo que serán constantes los operativos de control en diferentes puntos de la capital correntina durante las madrugadas, así como el trabajo conjunto con personal de SUM y agentes de tránsito en recepciones de fin de curso, otorgando el servicio de seguridad en zonas periféricas de las celebraciones.