Desde la institución sanitaria de la capital provincial informaron que se registran cuatro casos por semana, y a raíz de dicha situación comenzarán a elaborarse fichas para mejorar el conteo y la atención a las víctimas.
Solo en esta semana ya se presentaron por sus propios medios dos mujeres golpeadas por sus respectivas parejas en dos centros de atención médica de la provincia. Uno fue en Bella Vista y otro en Capital, precisamente en las instalaciones del Hospital Vidal.
El Hospital Vidal es uno de los cinco nosocomios centinelas del país, el cual está trabajando en un registro de violencia. A fines de agosto, desde este centro de salud habían destacado que allí contabilizan unos cuatro casos por semana y, según advirtieron, esta cifra va en aumento.
“Se sigue manteniendo el índice de cuatro casos por semana, aunque hay que aclarar que a veces quedan subregistros de pacientes con traumatismos, los cuales por secreto médico no se pueden divulgar, y el registro se termina perdiendo”, dijo el doctor Horacio Sotelo, director del mencionado nosocomio.
“Calculamos que a fin de mes tendremos algo definido, porque ahora estamos trabajando con Salud Mental de la Nación”, reveló el profesional.
Asimismo, las autoridades del hospital consideran primordial un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.