El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, continúa brindando asistencia a familias afectadas por incendios, en este marco se realizó entrega de recursos en el B Ponce y tareas de relevamientos en Empedrado este jueves 9 en otra vivienda.
El equipo técnico de la Dirección de Planificación e identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social realizo los relevamientos respectivos para tomar conocimiento de las necesidades de las familias damnificadas y de los daños ocasionados por los siniestros.
Tras el relevamiento realizado en la vivienda, este martes 7 de noviembre Desarrollo Social regreso con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación por la que atraviesa la familia en el B Ponce.
El grupo familiar está constituido por Gómez Mario, Barrio María Paula y su hijo Agustín Gómez, El incendio, se produjo a causa de un corte circuito en el interior de la vivienda y provoco únicamente pérdidas materiales.
La cartera social les hizo entrega de camas, colchones, módulos alimentarios, pañales, zapatillas, kits de limpieza, chapas y tirantes.
EMPEDRADO
Por otra parte, este jueves 9 de noviembre por la mañana, otro equipo de técnicos del área de Comunidad en Riesgo acudió al domicilio de Molina Alberto en la localidad de Empedrado para realizar relevamientos de daños causados por otro voraz incendio.
Según el relato de Molina, el siniestro se produjo al saltar chispas del brasero y estas alcanzaron plásticos y maderas muy combustibles presentes en el lugar, lo que permitió una rápida propagación y graves perjuicios en la vivienda.