Las autoridades nacionales y provinciales confirmaron que la actividad no deportiva está totalmente prohibida hasta el 20 de diciembre en las aguas de los ríos Paraná y Paraguay. La modalidad extendida, en tanto, será hasta el 31 de diciembre en algunos puntos y habrá controles rigurosos a cargo de la Dirección de Recursos Naturales, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.
Hasta las mencionadas fechas no se permitirá la extracción de peces aguas arriba hasta el límite con la provincia de Misiones, en el arroyo Itaembé, sobre el río Uruguay y cuencas interiores.
Por otro lado, hasta el 31 de diciembre, se estableció una veda extendida en el tramo comprendido dentro del río Paraná, en el límite con la provincia de Chaco desde el kilómetro 1127 en arroyo Ambrosio hasta el kilómetro 1231.
En esa zona, hasta el 1 de mayo del próximo año, la pesca comercial estará prohibida los sábados y domingos, mientras que la modalidad deportiva estará restringida los martes y miércoles.
Acerca de la pesca de subsistencia, sólo para consumo propio, estará habilitada en todo este período únicamente en su modalidad de costa de línea de mano o caña con riel y un anzuelo.
Dentro de esta modalidad, se permite la extracción de cinco piezas por pescador las especies de boga, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa.
Vale señalar que en la zona de confluencia con el Paraguay aguas arriba, hasta la represa, se busca evitar la depredación. Sobre todo, el objetivo es proteger las especies de dorado y surubí que se encuentran en período reproductivo.