Los padres y madres de alumnos que asisten a distintas instituciones educativas ya recibieron la información, que podría hacerse efectiva al inicio del Ciclo Lectivo 2018.
Si bien hasta el momento no se conocen los montos específicos de la suba, la misma rondaría el 30%, aunque todo dependerá también del aporte estatal que reciba cada establecimiento educativo.
En relación a dicho tema se refirió la directora de Enseñanza Privada de la Provincia de Corrientes, María Elisa Mariño, quien habló de las resoluciones que se iniciaron para determinar los pormenores del año entrante en en todas las escuelas privadas del territorio correntino.
«se tiene previsto un incremento en el valor de las cuotas, pero no hay un porcentaje fijo ya que todo dependerá del aporte estatal que tenga la institución», dijo.
Asimismo, aclaró: “nosotros lo que hacemos es fijar un tope, de allí cada colegio analiza el incremento de acuerdo a lo que reciben desde el Estado”.
Asimismo, explicó que todo es consensuado en una comisión integrada por tutores, representantes legales de los colegios y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.
En el Instituto Roubineau, por ejemplo, la cuota mensual pasará de 1.100 pesos a 1.550.