Corrientes: el Gobierno provincial inauguró obras en dos colegios de Loreto

Corrientes
Las acciones estuvieron a cargo de la ministra de Educación, Susana Benítez, quien presentó las refacciones realizadas en la Escuela N° 132 ‘Ángel Bassi’ y el Jardín de Infantes N° 62.

La funcionaria también hizo entrega de pupitres, sillas, armarios, escritorios, estantes para libros, una partida de útiles escolares, mochilas, pilotines de lluvia, equipamientos áulicos, administrativos, de cocina y deportivos para los mencionados establecimientos educativos.
El primer acto se realizó este miércoles por mañana en la Escuela N° 132 “Ángel Bassi”, en un acto muy emotivo donde la titular de Educación inauguró las obras realizadas en el nivel primario, que comprende la refacción completa de cubierta y cielorraso, revoques internos y externos, cambio de instalación eléctrica, de aberturas, refacción completa de sanitarios, automatización de tanque de agua, pintura interior y exterior.
Luego, la ministra Benítez inauguró el nuevo edificio correspondiente al JIN N° 62, el cual consta de los siguientes locales: hall de acceso (espacio semicubierto), sector de dirección, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, tres salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para discapacitados, galería semicubierta, expansión para cada sala del jardín.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera agradeció tanto a docentes como a tutores por la tolerancia y el acompañamiento durante el tiempo de las diferentes obras que se realizaron en los edificos.
“Estuvimos los primeros meses recorriendo el avance de las diferentes obras y dialogando con la comunidad para poder mejorarla. Loreto esta obra es de ustedes, les pertenece, han gestionado, soñado para lograrlo, valórenla, cuídenla porque es de toda la comunidad tanto de los chicos que asisten hoy a clases como de los que vendrán”, expresó Benítez.
En ese sentido, agregó: «a los tutores presentes felicito por el acompañamiento que realizan, realmente es importante estar presentes acompañando, guiando en cada etapa que atraviesan nuestros hijos. Lo maravilloso de la infancia es que en ella todo sueño es posible, seamos parte de ese logro inculcándoles buenos valores porque ellos son el futuro de nuestro país”.
Por su parte, la directora del JIN N° 62, Mercedes Arriola, señaló: “En este tranquilo pueblo podemos hablar de inclusión, porque sus habitantes pueden pensar en desarrollarse personal y profesionalmente porque tienen acceso al sistema educativo nacional desde el nivel inicial hasta poder formarse en una carrera terciaria. Esto es posible gracias a la gestión, compromiso y trabajo bien realizado de la cartera educativa provincial, gracias por el acompañamiento y apostar por el bien común que es el deber de todos para que podamos vivir en comunidad”.
Participaron de los diferentes actos el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; autoridades municipales; el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón; directivos de cada establecimiento escolar, tutores y alumnos.