Este encuentro se desarrolla bajo el Programa Municipios en Acción, que tiene a cargo la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y que junto al Gobierno Provincial vienen acompañando a municipios en lo que refiere a formación de Recursos Humanos y financiamientos de Proyectos vinculados a la Prevención de consumos problemáticos. El acto de apertura será este martes a las 10:30 en el salón de OSDE ubicado en Hipólito Irigoyen 371.
Participaran de este encuentro el Secretario de Programación de Políticas Integrales para la Prevención y la Lucha Contra el Narcotráfico, Roberto Moro, junto al coordinador Nacional de Municipios en Acción Juan Carlos Mansilla.
En la ocasión se firmará el Convenio Marco de Cooperación entre la Provincia y la mencionada Secretaria. El cual avala lo realizado en el marco de la propuesta Municipios en Acción desarrollada en el territorio correntino desde inicios del 2016, y brinda un apoyo renovado a planificaciones venideras.
Desde el Gobierno Provincial se conformó la Mesa Interministerial de Adicciones, donde representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación, Coordinación y Planificación, de Seguridad y de Desarrollo Social trabajan con una mirada integral e interdisciplinaria, a los fines de dar respuesta en lo que refiere a situaciones de riesgos con la problemática del consumo, y articular acciones.
Por ello la importancia de la firma del Convenio, el cual permitirá legalizar las acciones, que con un alto compromiso social el Gobierno Provincial viene realizando en consonancia con la propuesta de la Secretaría Nacional.
MUNICIPIOS EN ACCIÓN
Es una iniciativa de la SEDRONAR desde donde se trabaja en red, de manera articulada con los municipios, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. Desde donde se acompaña a los municipios en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones atendiendo las particularidades de cada intendencia.