Corrientes: el principal sospechoso del abuso a la menor goyana quedó en libertad

Corrientes

 

Pese a que el comisario, Hector Montiel declaró que el caso estaba casi resuelto, el apuntado como responsable del abuso, Pablo Vidal fue puesto en libertad.
El juez de la causa, Lucio López Lecube determinó que no había pruebas contundentes que justifiquen la aprehensión de Vildal. También dictaminó que el sospechoso tenga restringido el contacto con la menor y su familia a una distancia de al menos 200 metros.

El abogado defensor (Juan Antonio Arreguin) de Vidal, quien se desempeña como empleado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, comentó que su defendido estuvo ocho días detenido y no se hallaron pruebas que lo relacione directamente con el hecho. Añadiendo que Vidal le dijo que no conocía personalmente a la menor, aunque sí admitió mantener contacto por redes sociales.

Arreguin expresó: “Cuestionamos la actuación de la Fiscalía; cerraron el sumario por creer que se tenía al autor material del hecho y no esperaron a otras pruebas que permitan definir un encuentro sexual pactado y no un abuso” advirtió.

La declaración de la menor

El letrado apuntó a que la declaración de la adolescente ante la cámara de Gesell es vital, aunque entiende que no se la puede “revictimizar”.

Por último, Arreguin cerró diciendo que no hay datos genéticos de la sustancia que se encontró en el cuerpo de la menor que vinculen a Vidal y que incluso ofrecieron junto a su cliente la cuenta y contraseña de Facebook para que se chequee sus comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y declaraciones: Radio DOS