El operativo se realizó en las últimas horas, y estuvo a cargo del Escuadrón 57 ‘Santo Tomé’. Los efectivos, apostados en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un automóvil que llevaba 103 kilos de cannabis ocultos en distintos compartimientos. El conductor quedó a disposición de la justicia federal.
Por lo que se pudo saber, la sustancia ilegal estaba distribuida en el torpedo, los zócalos laterales, guardabarros traseros, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras del vehículo.
Desde la fuerza indicaron que el coche partió desde Brasil, y tenía como destino final la provincia de Entre Ríos. Por el caso quedó detenido el conductor del automóvil, un sujeto mayor de edad del vecino país; mientras que los 103 kilos de marihuana fueron secuestrados y llevados hasta la dependencia de Gendarmería.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención del involucrado y al secuestro del estupefaciente y del vehículo.