El sábado, el municipio de Saladas brilló en su 16ª Fiesta Provincial de la Miel. Como todos los años, se realizó la Elección de Reina con el acompañamiento de diferentes y diversos números artísticos.
El epicentro fue el complejo turístico Néstor Kirchner, a orillas de la Laguna Soto. Vale destacar que el Gobierno Provincial a través el Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de interés este evento que forma parte del Calendario Turística Cultural de la Provincia.
En esta marco se llevo a cabo la elección de Reina que luego de algunas pasadas, el jurado decidió que Gisela Benítez sea la Flamante Reina Provincial de la miel.
Luego de la bendición, actuó el ballet municipal Ramón Paulino Feü. A diferencia de años anteriores, esta edición se redujo a una noche, y se disfrutó de la actuación de Mario Bofill, El Polaco, grupo La Savia, y el cierre a cargo de la banda Viento Norte.
Respecto a Saladas
Saladas es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, que dista a 98 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. Se accede a la ciudad a través de las rutas RN 12, RN 118, RP 27 Y RP 13.
Saladas es conocida por el eslogan «Cuna de Héroes» ya que en este lugar nació el Sgto Juan Bautista Cabral, entre otros importantes personajes de nuestra historia y también por ser sede la Fiesta Provincial de la Miel.
Saladas es considerado rico y complejo en historia, por las cuestiones relacionadas con sus orígenes, por el levantamiento de los comuneros de Saladas (una de las primeras manifestaciones en contra del avasallamiento realista del cual se tiene registro, muchos años antes de la Revolución de Mayo) y por los ilustres y valerosos hombres que nacieron en estas tierras.
Uno de sus próceres destacables es el sargento Juan Bautista Cabral, nacido en el pueblo de Saladas en 1789, quien salvó la vida del general San Martín en el combate de San Lorenzo. El sargento Juan Bautista Cabral representa fielmente la extirpe correntina y el espíritu comprometido de la ciudad de Saladas en la historia nacional.
Nace en el paraje denominado Colonia Cabral, a 11 km al noreste del actual Museo Histórico. La fecha de su nacimiento se desconoce pues el acta bautismal no se ha encontrado. El Convento de Santo Domingo Borromeo (a dos leguas de la Colonia Cabral), donde pudo habérselo inscripto, sufrió un incendio en el que se perdieron los primeros libros de actas de bautismo. Existen versiones que dichos libros fueron llevados por un religioso ante la invasión de Andresito Guazurarí Artigas y los indios guaraníes que formaban su milicia, a quienes se les atribuye también el incendio.