Corrientes: la Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos en el barrio Ponce

Corrientes

Unas 200 familias que viven en dicha barriada de la capital provincial serán beneficiadas con la iniciativa. Ahora lo que sigue serán las mejoras de infraestructura.

La aprobación del proyecto de ley para expropiar los terrenos del barrio Ponce generó felicidad y esperanza a una gran cantidad de personas. que residen hace aproximadamente 20 años y de manera precaria en el lugar.

Con todos los votos a favor de la medida, la Cámara de Diputados decidió convertirla en ley para beneficiar con ello a las familias que viven en el barrio. Esto también permitirá realizar trabajos de urbanización, aprovisionamiento de servicios y abordaje integral.

En el expediente se consigna que ante la preocupación de sus habitantes por obtener seguridad habitacional en terrenos urbanizados, con los servicios esenciales de agua, luz y cloacas y en resguardo de los derechos fundamentales, básicos y esenciales de cada una de las personas a tener una vivienda digna y a vivir en un ambiente sano, se llevó a cabo un relevamiento de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), el 1 de noviembre de 2016. Del informe surge que las familias habitan en viviendas precarias hechas de material de ladrillos comunes o cerámicos huecos/huecos de cemento a panderete, con estructuras de columnas y vigas de hormigón, cubiertas de chapa galvanizada, cielorrasos de machimbre en gran número con falta de terminaciones (revoques, revestimientos, pisos, entre otros), pisos de tierra, alisado de cemento y/o cerámicos.