Emanuel Benítez, de 16 años, se ahogó el pasado 6 de noviembre en la zona conocida como Paso Lucero. Su madre, María Ferreyra, asegura que solo lo busca la familia ya que las autoridades dejaron de hacerlo.
“Estoy indignada con esta burocracia, hace 18 días que mi hijo no aparece y Prefectura y otras autoridades ya dejaron de buscarlo y solo lo hacemos nosotros, la familia”, dijo la mujer en las últimas horas.
En ese sentido, pidió desesperada “que Prefectura reanude la búsqueda, quiero el cuerpo de mi hijo”.
“Cuando sucedió su desaparición vinieron algunos buzos de Resistencia pero estuvieron solo un día”, comentó Ferreyra, pero detalló que “fue un trabajo muy rápido, según dijeron tenían la orden de buscar solo en la zona donde se había ahogado y ahí está un remanso muy grande ”.
“En términos reales, Prefectura vino y estuvo buscando a Emanuel unos ocho días por orden de la jueza, dado que según dijeron ellos, tenían la orden de búsqueda por solo cinco días”, sostuvo.
Finalmente, la señora afirmó que “hoy, los únicos que buscamos a Emanuel somos nosotros, los familiares, que recorremos el río patejeando en todos lados, aunque también hay algunas lanchas particulares que colaboran en esta búsqueda”.
“Lo que pido es simplemente que Prefectura reanude la búsqueda como corresponde, que verifique todas las posibilidades. Yo solo quiero el cuerpo de mi hijo”, sentenció Ferreyra.
El hecho sucedió en el lugar conocido como Paso Lucero, precisamente en la zona de la curva, según los baqueanos del lugar. El chico, que es alumno de la Escuela N°50 para adolescente y adulto, estaba junto a sus compañeros paliando una siesta de mucho calor.-