Corrientes: Provincia inauguró nuevos CAPS y un Playón en Perugorría

Corrientes

 

El gobernador Ricardo Colombi y el electo mandatario provincial, Gustavo Valdés inauguraron juntos, este viernes en el paraje “Paso Tala” del municipio de Perugorría, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS). Ambos allí apostaron al “desafío” de “seguir avanzando” en el crecimiento del lugar, a través de la “igualdad educativa”.

Durante la tarde de este viernes, Colombi y Valdés junto a otras autoridades provinciales y locales dejaron oficialmente habilitado el nuevo playón deportivo que el Gobierno provincial construyó en el predio de la Escuela de la Familia Agraria (EFA I.S. 53) “Pejú Porá” de Paso Tala, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 139, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de Perugorría.

Esta obra se completa con un Salón de Usos Múltiples (SUM) contiguo, cuyo conjunto demandó una inversión aproximada de $ 2.400.000, de acuerdo a lo que indicaron en el acto inaugural. Y tras el resectivo corte de cintas, las autoridades expresaron palabras ante vecinos, alumnos y docentes que asistieron a la oportunidad.

Allí, Colombi remarcó que “esta es la cuarta o quinta vez” que visita este paraje, para asegurar luego que “cada vez que estamos en el interior del interior, nos reconforta el alma”. Fue así que al iniciar sus palabras, no tardó en destacar los trabajos de repavimentación que actualmente se realizan sobre la Ruta Provincia N° 24 que pasa por Perugorría, calculando que “a mediados del año que viene va a estar terminada en su totalidad, desde la Ruta 119 a la 12 (nacionales)”.

Cabe destacar que tras el acto formal de la inauguración, el grupo chamamecero «Mboyeré» brindó algunos temas de su repertorio al público presente, oportunidad que hicieron propicia para presentar «La canción de Paso Tala», compuesta especialmente por el conjunto, que en la ocasión interpretó la misma por primera vez en vivo.

CAPS

Luego de inaugurar el playón y el SUM en la EFA, las autoridades y el público se trasladaron hasta el CAPS “María Auxiliadora”, distante a unos tres kilómetros por la RP 139, donde el Gobierno provincial invirtió $ 352.512 para su refacción integral. Allí, Cardozo aseguró que “el Gobierno garantiza la atención” y destacó la incorporación al lugar de un sillón odontológico y un equipo de radio. “Seguiremos trabajando para aumentar las prestaciones”, afirmó luego el ministro de Salud.

Es así que el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el CAPS rural: muebles de escritorio, sillón odontológico, tensiómetros, nebulizadores y carro de curaciones, entre otros. Además, desde el área de Sistemas, se realizó la instalación del equipo de comunicación de radio VHF.

El ministro Cardozo detalló que “se refaccionaron los servicios de enfermería, de odontología, consultorio clínico, admisión y las instalaciones sanitarias; para la demanda de salud de esta zona es un centro de salud acorde y completo. Cuenta con un médico, enfermeros y agentes sanitarios”.