El joven deportista, identificado como Juan Manuel Leyes, sufrió un fuerte golpe durante el fin de semana tras un accidente de tránsito. Si bien las autoridades del nosocomio revelaron que su estado de salud mejoró, sus familiares y amigos pidieron orar para que se recupere del todo.
Fue Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela de la capital correntina, quien se refirió al caso del rugbier que ingresó al recinto sanitario tras chocar su cabeza contra un árbol el fin de semana.
“está estable”, dijo el médico y explicó que bajó el edema cerebral que tenía el muchacho.
En cuanto a la recuperación de Leyes, Revidatti sostuvo que «es lenta pero concreta». Además solicitó «responsabilidad para evitar la circulación de datos inexactos».
“Está estable, el problema mayor fue el traumatismo de cráneo, tiene un edema cerebral importante y un hematoma que se pudo evacuar. Se aplicó un protocolo muy estricto para disminuir el edema, que ya prácticamente no tiene”, manifestó el profesional a Radio Dos.
“Hay que esperar a que el cerebro se acomode de nuevo y ver cuándo se le saca el respirador” comentó Revidatti.
«Está estable. Uno quiere ser prudente, pero a la vez debo decir que muchos chicos estuvieron peor que él y salieron adelante. Pido sí mucha responsabilidad porque por ahí circulan versiones que no son reales», sentenció.
Pedido de sus amigos y familiares
El entorno de Juan Manuel Leyes pidió a la comunidad una oración religiosa: «Sigamos Rezando por la salud de @juanma_leyes Si el no baja los brazos, y lucha… todos empujemos con él, con mucha Fe y Oración, lo vamos a ayudar… @juanci30″