Cristina Kirchner prestará declaración en Comodoro Py por la causa «Hotesur»

Nacionales

Será indagada por el juez Ercolini. Antes de su nueva visita a Tribunales, reiteró que es víctima de una «persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri».

La ex presidenta Cristina Kirchner prestará este jueves declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en la causa por el supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, y le pidió a la militancia que no la acompañe a los tribunales de Comodoro Py.

La exmandataria está acusada de maniobras de lavado de dinero con el alquiler de plazas hoteleras y por el caso también deben declarar sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ambos integrantes de esa sociedad comercial, el 13 y 15 de noviembre, respectivamente.

Antes de su nueva visita a Tribunales, Cristina Kirchner reiteró que es víctima de una «persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri», al igual que otros opositores, y solicitó a sus militantes que la dejen ir «sola».

«Les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola», afirmó la expresidenta en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Sostuvo que en la investigación por Hotesur «la persecución incluye» a sus hijos «que, una vez más, fueron citados a declarar».

«Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo», se quejó Cristina Kirchner.

A su entender, el Gobierno busca «amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste» y también «distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos».

Por esa razón, llamó a que no la acompañen a Comodoro Py 2002, como suele ocurrir cuando se presenta en los tribunales, para no «entrar en su juego».

«Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo offshore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria, crisis energética por caída de la producción que Aranguren ´combate´ comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún juez se le mueva un pelo», subrayó.

La ronda de indagatorias por Hotesur incluyen el próximo 28 de noviembre al empresario detenido Lázaro Báez, a su hijo Martín Báez el 30.

En tanto, el empresario Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de los Kirchner, declarará el 4 de diciembre, y el contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, el 12.

Cristina Kirchner ya está procesada por orden de Ercolini por fraude con la obra pública, a raíz de la entrega de gran cantidad de obras viales a Lázaro Báez, el 80 por ciento del total en la provincia de Santa Cruz, y también en el caso «Los Sauces» donde se sospecha de maniobras de lavado a través del alquiler de complejos habitacionales.

Buenos Aires, NA.