El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó un taller en el barrio zona oeste para actualizar la información de más de 100 familias y avanzar de esta manera en el proceso de regularización dominial que los tiene como próximos beneficiarios del título de propiedad inmueble de sus hogares.
Personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y el equipo de escríbanos regularizadores de la provincia se reunieron con 109 vecinos del barrio San Pablo que se encuentran aptos para, en lo sucesivo, recibir el título de propiedad de su hogar. En esta oportunidad el objetivo fue actualizar la información de los titulares y próximos beneficiarios, facilitando de esta manera el trámite y evitando que deban acercarse a las oficinas.
Este paso los deja más cerca de titularizar su terreno, ya que la próxima etapa es la firma del primer testimonio con los escribanos, mediante la cual se procede a la confección de las escrituras, y posteriormente la entrega de sus títulos de propiedad.
Con respecto a esto, el director de Gestión Dominial del MDUyOT, Ricardo Báez, explicó: “Hace cuatro meses hicimos la entrega de la constancia de adjudicación a los vecinos, este es otro paso para la obtención del título y la confección de las escrituras”. Y agregó: “Luego de la firma con escribanos la información es enviada al Colegio de Escribanos y al Registro de la Propiedad Inmueble para inscribir a los beneficiarios y que así sean dueños de su tierra”.
Del taller participaron, además del equipo del MDUyOT, escribanos regularizadores dependientes del Colegio de Escribanos de la provincia. Esto es posible gracias a un convenio firmado entre el Ministerio y el Colegio para tal fin.