Dos mujeres terminaron detenidas por intentar pasar droga a los presos

Policiales

Ocurrió ayer la Comisaría Segunda Resistencia y la División Alcaidía. En ambos casos intervino el Departamento Drogas Peligrosas. Se trata de dos mujeres de 45 y 57 años, están a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2.

Dos mujeres pusieron a prueba su pellejo y la seguridad policial al intentar suministrar de marihuana y cocaína a los detenidos alojados en la Comisaría. El plan no funcionó y ambas fueron aprehendidas.

El primer caso se registró cerca de las 11.50, en la Comisaría Segunda Resistencia. Allí se acercó una mujer de 45 años para visitar a uno de los detenidos. Como de rutina, un personal femenino comenzó a revisar a esta persona y observó un envoltorio de polietileno en la zona de la espalda, en el corpiño.

Ante ello, se solicitó la presencia de un testigo y del personal del Departamento Drogas Peligrosas, quien realizó la prueba de campo que dio positivo a marihuana con un peso de 25 gramos. La mujer en cuestión fue aprehendida por la causa supuesta infracción de la Ley N° 23.737.

En el segundo caso se dio la misma situación pero en la Alcaidía de Resistencia. Allí se presentó una mujer de 57 años, quien fue revisada por personal femenino. En el corpiño se encontró un envoltorio con una sustancia blanca. El personal del Departamento Drogas Peligrosas realizó la prueba de campo y se comprobó que era cocaína. Posteriormente, la señora terminó tras las rejas.