El municipio de Sáenz Peña realizó una nueva entrega de anteojos de receta

Interior

Continúa la campaña para que las personas de escasos recursos y que necesiten un anteojo puedan acceder a uno de forma gratuita. En ese sentido en la mañana de hoy, en Acción Social Municipal, se llevó a cabo una nueva entrega de los mismos. En la oportunidad fueron 25 los lentes entregados y se suman a los más de 6.000 durante la gestión del intendente, Gerardo Cipolini.

El acto estuvo encabezado por el Intendente, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, el concejal Juan Fuentes Castillo y demás funcionarios municipales.

En el lugar Cipolini destacó que “ver bien es una bendición de Dios” y que desde la Municipalidad se contribuye para que eso sea una realidad”.

“No ver bien es un auténtico problema y esto es la cara humana del Estado Municipal, no solo atendiendo cuestiones vinculadas a la visión, sino a todas las problemáticas sociales que puedan tener”, expresó el Cipolini.

Anteojos reciclados

Cabe recordar que de los más de 6.000 anteojos entregados durante la gestión Cipolini, la mayoría son reciclados, ya que los vecinos depositan los anteojos que ya no usan en las urnas de Casa de Cultura, Acción Social, Secretaría de Economía y el Municipio, y en la jornada de hoy se sumó una nueva urna que estará disponible en el C.I.C del barrio San Cayetano.

En el lugar, la responsable del C.I.C, Gladis Maidana hizo entrega de un paquete de anteojos que fueron donados por los vecinos de ese barrio y de ahora en más podrán depositarlos en la urna que estará disponible, acompañando la Campaña de Reciclado.

Por otro lado el equipo interdisciplinario de Acción Social junto a los ópticos técnicos contactólogos, que colaboran con el municipio ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo.

En tal sentido, hace unos días el equipo de trabajó visitó el comedor Fátima, donde los chicos atendidos presentan serias dificultades de visión y cada uno de los casos será atendido de manera específica por los especialistas.