La iniciativa del Gobierno Nacional para evaluar a estudiantes del nivel primario y secundario comenzó a ejecutarse esta mañana en escuelas de toda la provincia. Más de 37 mil alumnos debieron responder preguntas sobre Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática.
El Operativo Nacional Aprender evalúa en Corrientes a más de 37 mil alumnos de primaria y secundaria. En el nivel primario se pregunta sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en tanto que en el nivel secundario, se evalúan conocimientos de Lengua y Matemática.
“Durante la mañana la actividad se desarrolló muy bien en toda la provincia y continúa después del mediodía con los alumnos del turno tarde”, comentó la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación, Julia Olivera Pérez tras recorrer establecimientos junto al subsecretario de Educación, Julio Navías. También fue parte de algunas visitas la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez.
“En las evaluaciones de calidad educativa que realizábamos antes no teníamos respuesta inmediata entonces no podíamos saber en qué nivel estábamos para seguir trabajando. Pero con el Operativo Aprender los resultados de un año llegan al año siguiente, por eso esta vez nosotros pudimos trabajar a nivel institucional sobre los puntos en los que estábamos bien y especialmente en los que debíamos reforzar”, sostuvo la directora del Colegio Del Sagrado Corazón Mónica Alcaraz.