El ‘Rojo’ le ganó al Millonario por la mínima diferencia gracias a un gol de Nicolás Domingo. Germán Lux fue expulsado a los 18′ PT por una insolita jugada.El 1-0 en contra acrecienta el mal momento del equipo millonario en el torneo doméstico, que se suma al fracaso en la Libertadores.
El Rojo no podía, a pesar de que tenía un jugador más, jugaba en su estadio y tenía la decisión de ganarlo. Hasta que, a 9 minutos del cierre, golpeó a River donde más le duele: mal parado, con un remate de Nicolás Domingo, un volante surgido en el semillero millonario y descartado por Marcelo Gallardo. Con la cabeza en la Copa Sudamericana, Independiente se aprovechó de la tibieza de River, que jugó casi todo el partido con un jugador menos, por la insólita expulsión de Germán Lux.
https://www.youtube.com/watch?v=yQi_qcFae4M
No ocurrió lo que se intuía: Independiente no tomó el control, lo que derivó en un murmullo generalizado. Si bien Independiente actuó con un elenco de segunda selección -la mayoría de los titulares aguarda la semifinal de la Copa Sudamericana, el martes, contra Libertad-, la impaciencia se impuso en la escena. Independiente se tropezaba, River se sostenía. El espectáculo fue una tensión exagerada, apenas salvado por algunas ráfagas. Domingo transformó la escena: el gol merecía una celebración grandilocuente, pero el volante, respetuoso, comprendió el tormento de River, su vieja casa.
La Nación.