Los efectivos hallaron la droga dentro de una camioneta abandonada en la mencionada localidad del interior de Corrientes. Los narcotraficantes lograron escapar.
Por lo que se pudo saber, la fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó esta madrugada un total de 497 kilos 758 gramos de marihuana.
La sustancia, destinada al comercio ilegal de estupefacientes, era trasladada a bordo de una camioneta Chevrolet que evadió un puesto de control. Ante dicha acción de los delincuentes, los uniformados iniciaron una persecución que terminó en la localidad de San Cosme.
En dicho punto del interior correntino, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y abandonaron el rodado junto a la droga.
Ante testigos, los gendarmes trasladaron el vehículo hacia la Unidad para realizar la inspección correspondiente, incautando 631 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” con un peso total de 497 kilos 758 gramos de marihuana.
Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quienes orientaron secuestrar la sustancia y el rodado, el cual tenía pedido de secuestro.