La vertiginosa tarea que Gustavo Martínez tuvo durante los últimos dos años al frente de la presidencia del Concejo de Resistencia hacía suponer que continuaría por ese camino de cara a luchar por la intendencia en 2019; sin embargo, su nombre suena fuerte para ser parte del gabinete de Peppo.
Vale recordar que Gustavo Martínez formó parte de los gobiernos de Capitanich (además del interinato de Bacileff Ivanoff), ocupando la presidencia de Sameep primeramente y posteriormente el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.
El rumor más fuerte que circula en los pasillo de Casa de Gobierno, es que Gustavo Martínez llegará a la presidencia del INSSSEP, mientras que otros no descartan que reemplace a Bergia en el Ministerio de Gobierno.
Toma más fuerza lo del INSSSEP la intención del gobernador que sea Martín Nievas quien ocupe el cargo de ministro de Gobierno, y las exposiciones en los últimos actos realizados por el mandatario, donde al oriundo de Castelli se lo ve muy cerca del gobernador (lugar en las fotos que generalmente ocupaba Bergia, quien el 10 de diciembre jura en la Legislatura).
Mirá también Comenzó la danza de nombres para el nuevo gabinete de Peppo
Tras el golpe que significaron las elecciones del pasado 22 de octubre, Gustavo Martínez absorvió muchas de las presiones que llovían hacia el FCHMM, lo que lo colocó en un lugar de negociación fuerte, y en los últimos días participó de la diagramación del «nuevo gabinete», del cual también se espera forme parte su padre, Gustavo Martínez Campos (suena fuerte en el Ministerio de Educación).
La danza de nombres coloca además al administrador de Vialidad Nacional al frente de Infraestructura, Ariel Acuña a cargo de la cartera Seguridad (No se descarta la llegada de un intendente del interior) y Ramón Machuca reemplazaría a Acuña.
Además, Edilberto Núñez (Otro hombre al que se lo vio recientemente en muchos actos con Peppo), reemplazaría a Roberto Acosta en el Ministerio de Desarrollo Social.
Retomando, la fuerza de Gustavo Martínez en el gobierno va creciendo, y habrá que ver que sucede en la Legislatura, donde su actual compañera es la presidenta pero donde muchos dudan de un segundo mandato. Nuevamente aparece en escena Bergia, que suena como su reemplazante, aunque para eso aún falta y hay tiempo de negociación.