Lo confirmó recientemente la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en forma de aviso para todos los usuarios del transporte público. Los vehículos dejarán de transitar por la zona céntrica, puntualmente sobre las arterias Buenos Aires y Tucumán.
La nueva iniciativa estipuló que las unidades entren a la ciudad por Avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí pasarán la avenida por La Rioja hasta el playón del Puerto.
Al volver hacia Chaco, los colectivos irán por el corredor Salta hasta 3 de Abril, y de allí hacia Resistencia por la banda exclusiva del transporte público.
Las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.
De Corrientes hacia la capital chaqueña, en tanto, se podrán abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.
De acuerdo a estimaciones realizadas por Tarjebus, diariamente unas 70 mil personas utilizan los colectivos interprovinciales, aunque funcionarios de ambas márgenes creen que la cifra es aún mayo.