Ocurrió en miércoles a la noche. Los agentes recabaron información y aguardaron que el menor llegue a destino. A pesar de que intentó huir, lo demoraron y revisaron sus equipajes donde hallaron marihuana y cocaína.
El miércoles por la noche, a las 21 aproximadamente, agentes de microtráfico aguardaron la llegada de un colectivo de la empresa Viaja , procedente desde la ciudad de Resistencia y en el que traería estupefacientes a la localidad de General San Martín.
Montaron un operativo de control vehícular en la zona de la Ruta 90 y acceso colonia Sur. Posteriormente, se dirigieron en dirección a la Ruta 11, debido a que el vehículo que aguardaban no llegó a destino, al llegar a la intersección de la Ruta 90 y Ruta 11 observaron un control de Gendarmería Nacional.
Allí se encontraba demorado el transporte anteriormente mencionado y realizaron una inspección con perros detectores de estupefacientes.
A la medianoche, hallaron un bolso en el compartimiento de equipajes del colectivo donde ocultaba marihuana. Siguiendo con la inspección, una persona descendió del vehículo y comienza a caminar más rápido alejándose del colectivo.
El joven, un menor de 17 años, fue demorado a los pocos metros y confirmaron que llevaba 9 gramos de cocaína. Posteriormente intervino el Juzgado del Menor y la Familia y la Fiscalía Antidrogas N°1, le notificaron la causa al menor y fue entregado a sus familiares.