El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) aseguró recientemente que importantes referentes del Gobierno son partícipes de negociados en el sistema sanitario.
Entre los puntos que mencionó en diálogo con Radio Impacto incluyó, por ejemplo, a la entidad Safita. Dicha firma está encargada del catering destinado a trabajadores del Hospital Perrando, y el sindicalista cuestionó el contrato porque considera que hay personal para hacerlo sin tercerizar ni privatizar las tareas.
En ese sentido, Niz manifestó que “en muchas ocasiones se sirvió comida en mal estado” y agregó: “llegan con unos ‘tupper’ gigantes, los ponen en el piso, y así sirven”.
También sostuvo que “evidentemente Bromatología no existe en el Perrando, sino esto no debería suceder”.
Asimismo, el dirigente sindical fundamentó su denuncia de la siguiente manera: “el dueño tiene un apellido súper pesado. Gente que forma parte del recurso humano de la Provincia también es dueña de esa empresa” y aseguró que ganan millones de pesos.
Otra empresa bajo la lupa de Niz fue Soma, que tiene a cargo la recolección de residuos patológicos. Dijo que la firma tiene un funcionamiento cuestionado pero que nadie hace nada al respecto.
En esa línea, criticó el nexo entre Salud Pública y el sanatorio Sagrada Familia. “Es llamativo el crecimiento en equipamiento e infraestructura que tuvo es clínica”, expresó.
“Ahí también hay apellidos súper pesados y hasta funcionarios públicos están involucrados”, añadió Niz.
Finalmente, sentenció: “personas Jurídicas debería investigar quiénes son los dueños, porque llama la atención la preferencia de Salud al definir los traslados y, además, en darle prioridad en los pagos”.