La barra brava de Patronato atacó a nenes de entre 8 y 15 años porque pensaron que eran hinchas de Unión

Policiales

“Levantaban a nuestros chicos del cuello”, aseguró uno de los profesores de la escuela deportiva infantil que había sido invitada a ‘disfrutar’ del partido de Superliga entre Patronato y Unión.

La agresión ocurrió durante el primer tiempo, luego del segundo gol de Unión de Santa Fe, cuando parte de la barra rojinegra se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de una escuelita de fútbol que observaban el partido en el marco de un programa que promueve el deporte infantil.

El profesor de Educación Física de la escuelita, Emanuel Moyano, quien se encontraba con su grupo de jugadores, explicó a medios locales que “estábamos tranquilos, disfrutando el partido. Para la mayoría de los chicos era una experiencia única, por primera vez pisar un estadio y ver un partido de primera división. Sorpresivamente, de un momento para otro cayeron 50 tipos a la tribuna donde estábamos nosotros y empezaron a atacarnos salvajemente“.

Tras la salva e inexplicable agresión, ocho personas debieron ser trasladadas al hospital, siete de ellas menores. “Al mayor le rompieron la nariz, le dejaron la cara totalmente desfigurada. Un chico tuvo que ser cosido, mientras que a otros debieron realizarles placas y estudios en el tórax por las patadas que recibieron. Los chicos cuando bajaron lloraban desconsoladamente en los brazos de los padres. Decían que no querían saber más nada con una cancha de primera división”, expresó Moyano.

El club emitió un comunicado donde expresó su “máximo repudio y pone a disposición de las autoridades policiales toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y consecuente castigo a los responsables de este acto vandálico“, sin embargo la pregunta se mantiene vigente ¿quiénes liberan a los barras para que ingresen sin problemas a la cancha y ataquen salvajemente con tal impunidad?.

Radio Mitre.