Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.
Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.
El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.
En Entre Ríos, la dirección de Seguimiento de Precios de la provincia presentó una canasta de siete productos a 125 pesos y otra de ocho a 200 pesos, lo que representa un ajusta de 20% respecto del año pasado.
Supermercados y comercios de barrio de la ciudad San Luis también comenzaron a exhibir en sus góndolas los productos navideños con un alza promedio de 25%.
Voceros del Centro de Almaceneros de Córdoba señalaron que tras de una extensa negociación con proveedores, se conformó la nueva Canasta Navideña 2017 a la que se podrá acceder desde fines de este mes por 322 pesos, con un ajuste del 41,8%.
En Mendoza aún no aparecieron las canastas, pero los productos navideños ya están en góndola con ajustes promedio del 45%: un pan dulce Terrabusi que en 2016 se ubicaba a un valor promedio de 65 pesos, este año se encuentra alrededor de los 92 pesos, es decir un aumento del 41%.