La defensa del único sospechoso de abusar de una menor en Goya ratificó la inocencia

Corrientes

El inspector de tránsito Pablo Vidal, quien hasta el momento es el único implicado en la causa por el supuesto abuso sexual de una adolescente, recuperó su libertad el sábado. Su abogado, en tanto, asegura que no hay pruebas de que Vidal haya estado en el lugar indicado por la víctima.

La situación, cabe recordar, involucra a una menor de 13 años quien, el pasado 7 de noviemnre, denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre en la vía pública.

Sobre dicho caso se refiró el doctor Juan Arreguín, encargado de la defensa del empleado municipal, y en declaraciones recientes a los medios expresó que “no existe prueba de que Vidal haya estado en el lugar del hecho”.

Arreguín también informó que su cliente declaró ante el juez Lucio López Lecube, y éste le concedió la libertad pero con la condición de que todos los lunes firme los documentos correspondientes para demostrar que no salió de la ciudad.

Asimismo, el abogado defensor sostuvo que “el padre dice que la menor habló con Vidal por Facebook pero al momento de declarar dice que no conocía al inspector y que ella hace más de un año no tiene cuenta activa”.

“La menor estaría ocultando la identidad del agresor. El informe médico habla de defloración de vieja data, ausencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, es decir que la relación fue consentida”, aseguró el letrado.

Otro de los datos que aportó el abogado refiere que “el centro de monitoreo nos facilitó las imágenes de una cámara de una esquina y se ve que a las 6:47, Vidal entró a su lugar de trabajo y salió a las 9:40 para hacer diligencias, con lo cual en el momento del hecho, estaba a 2 o 3 kilómetros de distancia”.