Entre ayer y hoy se desarrolló la cuarta edición de esta competencia que contó con más de mil inscriptos. «La interacción entre lo público y lo privado favorece al posicionamiento de la Provincia», expresó el Vicegobernador provincial.
El gobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich participó este domingo del cierre del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero que se realizó este sábado y domingo en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa. Con el auspicio de los institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña y de empresas del sector privado, el evento contó con 1033 inscriptos.
“Estamos un año más acompañando a este evento que nos demuestra que la interacción entre lo público y lo privado favorece al posicionamiento de la provincia”, refirió Daniel Capitanich Y subrayó: “Es un orgullo para los chaqueños, iniciativas de este tipo en la que se conjuga la pesca, la producción arrocera, la cría de pacú, y la naturaleza de nuestra región. Todo en pos de generar atractivos para la comunidad que traen ingresos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.
Vale recordar que este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 15 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. Con participantes del Chaco, provincias vecinas y países limítrofes, el torneo efectuó distintas premiaciones según tamaño, tiempo de captura y cantidad ejemplares.
Participaron también del cierre del torneo, el intendente de La Leonesa José Carajal; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; y el propietario del Establecimiento San Carlos, Eduardo Meichtry.
Trabajo conjunto entre el sector privado y el público
“Realmente este torneo es un paso más en lo que hace a la cadena de producción del pacú arrocero. Y estamos pensando en seguir fomentando iniciativas que hagan sustentable al turismo, a la pesca deportiva, y darle valor agregado a la mano de obra de nuestro pueblo”, expresó el intendente de La Leonesa.
Carbajal aseguró que el pacú arrocero chaqueño “genera muchas expectativas a nivel nacional, por las cualidades que posee el pacú de nuestra región”, e instó: “Debemos seguir trabajando juntos entre empresas, municipio y Provincia para que esto siga creciendo”.
El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Bottini destacó: “Estamos cerrando una edición con más de mil participantes lo que nos alienta a seguir apostando a este torneo que crece año a año”. Y agregó: “Esto demuestra lo importante que es que lo público y privado articulen, y desde ya que estamos analizando posibilidades de empezar otros proyectos para que todos los fines de semana tengamos alternativas”.
“Desde la Provincia nuestro objetivo es el de lograr atractivos turísticos, como también fomentar una pesca económica y familiar para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, concluyó Bottini.
A su turno, el propietario del Establecimiento San Carlos expuso: “Desde nuestra empresa buscamos tener una activa participación siempre con iniciativas públicas porque entendemos que es una buena manera de fomentar iniciativas turísticas como ésta”. En este sentido mencionó: “Nos sorprendió la cantidad de inscriptos, sin dudas nos invita a hacer algo superador para la próxima edición”.