La mamá de Rafael Nahuel contra los mapuches: “Ustedes me lo trajeron en un cajón”

Nacionales

Graciela Salvo, la madre del fallecido durante el enfrentamiento del sábado, cuestionó a la comunidad mapuche que ocupó un predio en Villa Mascardi.

En una pequeña y humilde casilla de madera, la familia de Rafael Nahuel veló el cuerpo del joven de 22 años que murió tras enfrentarse con la Prefectura el pasado sábado.

Graciela Salvo, la mamá de Nahuel, no quiso ninguna ceremonia mapuche y aseguró “ustedes me lo trajeron en un cajón”.

Salvo repetía, mientras recibía los abrazos de su gente: “Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto”. Además, visiblemente emocionada, la mujer exclamó: “Pido justicia”.

El resultado del enfrentamiento que se produjo el sábado ocurrió luego de que la Prefectura reaccionara tras ser atacada, primero, a piedrazos y luego, con armas de calibre 22 y 28.

El ataque tuvo lugar mientras miembros del grupo Albatros de la Prefectura seguía las huellas que habían dejado los militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, de quienes se presumía se habían quedado ocultos en el terreno perteneciente a Parques Nacionales.

Hoy, en Cada Mañana, el ministro Germán Garavano aseguró sobre el RAM: “Este grupo tiene relación con el grupo que ha generado violencia en Chile y con los que obstaculizaron la Justicia en el caso Maldonado“ y aportó que “no representa a la comunidad mapuche“.

Radio Mitre.