La mujer de Julio De Vido defendió su «inocencia» y habló de la tragedia de Once, los bolsos de López y la causa por enriquecimiento

Nacionales

Alessandra Minnicelli habló de las causas del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, hoy preso. También se refirió a la tragedia de Once, los bolsos de López y la causa por enriquecimiento.

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, se expresó en La Noche de Mirtha sobre la situación judicial de su marido, la tragedia de Once, los bolsos de López y la causa por enriquecimiento ilícito.

Minnicelli defendió la inocencia de su marido en todo momento. «Ante una condena mediática, la defensa tiene que también ser mediática», expresó la mujer antes de comenzar a hablar de la situación judicial de De Vido.

El ex ministro está en prisión preventiva desde hace 10 días en el penal de Marcos Paz. Su mujer comentó la situación: «Está tranquilo, Julio lee mucho, tiene capacidad de adaptación. Obviamente hay días que está más triste que otros o días que está más motivado», expresó.

Mirtha Legrand consultó a Minnicelli sobre la inocencia de De Vido y ella contestó que «por supuesto es inocente de todo».

Legrand mencionó entonces las 21 causas que involucran al ex ministro. Ante esto, la mujer respondió: «Podría haber hasta 40 más».

«Lo que están haciendo es someter a una auditoría en sede judicial a toda la gestión de Julio durante 12 años como ministro de Planificación Federal. (…) Si no hay irregularidad administrativa a mí me llama mucho la atención que de golpe todos encuentren delitos penales», reclamó.

La diva le preguntó en un momento si De Vido pensaba acogerse a la ley del arrepentido. «¿Arrepentirse de qué?», retrucó Minicelli. «Mi marido nunca evadió impuestos, nunca, no tiene ninguna cuenta off shore, no tiene empresas en ningún lado, en ningún paraíso fiscal. No tiene absolutamente nada, a ver, díganme qué delito de guante blanco o económico le pueden atribuir a Julio De Vido».

Minicelli se refirió, posteriormente, a las causas en las que está involucrado el ex ministro. Sobre la por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que en verdad ahí debería estar involucrada ella sola, ya que gira en torno a una chacra que ella compró cuando fue funcionaria del gobierno de Néstor Kirchner.

En cuanto a la tragedia de Once, enfatizó: «Esa imputación es la más ridícula que se ha visto en el mundo, posiblemente», dijo Maximiliano Rusconi, el abogado de De Vido, que también estaba presente en la mesa. Minnicelli enfatizó: «Son trenes de 50 años que funcionan como si tuvieran 50 años».

También se refirió a la causa de los bolsos con dinero que el ex secretario de Obras Públicas José López arrojó a un convento de monjas. La mujer de De Vido dijo que tanto él como ella misma fueron al convento a buscar guía espiritual.

«Fui al convento y mi marido me acompañó una vez, cuando falleció mi hijo. Yo soy agnóstica pero cuando fallece un hijo uno busca una explicación en algún lado». Así, explicó que la relación con el convento era a través de la madre Alba.