La Municipalidad analizó el proyecto del nuevo cementerio

Sociedad

El nuevo cementerio buscará albergar a más de 100 mil fallecidos.

El Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este martes con miembros del gabinete municipal para analizar el proyecto del nuevo Cementerio, que será presentado a los vecinos de la ciudad durante la Audiencia Pública que se realizará este viernes, a las 17, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Tras la reunión, el mandatario municipal explicó que durante la audiencia pública se buscará definir la locación donde se emplazará el nuevo cementerio, ya que es necesario destinar una chacra (25 hectáreas), para avanzar con la primera etapa que permitiría alojar más de 100.000 fallecidos. “La idea es tener un predio con un sistema multi-culto, con espacios para todas las comunidades, en el que se invierta totalmente cerca de 70 millones de pesos en sus distintas etapas”, explicó.

El intendente informó que en el actual predio del cementerio, es necesaria una inversión de 3,7 millones de pesos en los próximos 18 meses, debido al estado de saturación en que se encuentra el mismo. “Cerca de 1800 fallecen por año, de los cuáles 1200 utilizan la capacidad instalada del San Francisco Solano que funciona en el actual predio desde 1913, más de 100 años”, agregó. Es por ello, que reitera la necesidad de avanzar con una alternativa definitiva en una locación alejada del casco urbano y con instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos.