Una trabajosa pero justa victoria logró Hindú Club venciendo a Independiente de Santiago del Estero 85 a 75, por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquet. En la rehabilitación “verde” Jones fue su goleador con 22 pero el máximo encestador del juego fue Readus en la visita, con 29.
El partido
Gran comienzo del “Bólido Verde” sacando rápida ventaja con el aporte de Jones en la zona pintada y Fernández desde el perímetro, ante un equipo santiagüeño que le costó entrar en ritmo y obligó a dos pedidos de tiempo muerto a su técnico Montenegro.
El segundo cuarto fue el mejor de los dirigidos por Rovner quienes a lo ya expuesto sumaron una defensa agresiva en todos los sectores que obligaron a varias pérdidas al rival, y contaron además con los aportes desde el banco de Romero, Vieta y Morales para sacar la máxima de 28 (52-24 al cierre del parcial). Por ese entonces Independiente lucía desconcertado y con escasas respuestas, las que ni siquiera Montenegro encontraba en su banca, en un panorama por demás incierto.
Pero en el tercer capítulo Readus continuó su tarea demoledora bajo los tableros, Spalla y Copeland calentaron la mano y así los santiagüeños comenzaron lentamente a descontar diferencias. Ahora el que sufría era Hindú porque se le cerró el aro, comenzó a perder pelotas ante un rival que ajustó su defensa y cada conversión le costaba una enormidad. De todos modos su jerarquía individual estaba intacta y Jones, el Kily Romero y Vieta, se las ingeniaban para tratar de detener la levantada visitante. Así con un doble de Vieta cuando sonaba la bocina terminó un cuarto muy sufrido, pero con los “verdes” siempre arriba.
Los últimos 10’ fueron un intercambio de dobles en un partido abierto, de ida y vuelta que al final los locales lo cerraron mejor, para terminar festejando ante un durísimo adversario. En definitiva fue victoria de Hindú, trabajada, por momentos sufrida, pero victoria al fin que reconforta para lo que viene, ya que el sábado esperará en su estadio por Oberá.
Síntesis
Hindú 85 (25-52-67) Cequeira 7, Coronel 0, Fernández 11, Jones 22, Moya 7 (FI) Romero 16, Vieta 8, Morales 9, Reinaudi 4. DT: Eric Rovner.
Independiente BB 75 (7-24-51) Aliende 8, Mansilla 3, Spalla 14, Copeland 11, Readus 29 (FI) Dellavalle 0, Reinick 4, Romero 6, Fernández 0. DT: Javier Montenegro.
Estadio: Hindú Club.
Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo
Informe y foto: prensa Hindú Club