El procurador general, Jorge Canteros, brindó detalles. «El informe preliminar habla de abuso anal y vaginal», indicó. La niña se encuentra internada en el Hospital Pediátrico y los médicos aseguran que «se está peleando por salvarle la vida».
Ayer, un grupo de vecinos de la localidad de Las Palmas, se manifestó frente a la comisaría local reclamando justicia por lo ocurrido.
«Es un hecho lamentable, un abuso calificado a una nena de 10 años con discapacidad. Ya está el informe forense que se hizo con un médico del Pediátrico, en manos del fiscal Francisco de Obaldía que lleva adelante esta causa. Está sindicado como imputado el padrastro de la nena, que tenía una relación de convivencia con la mamá, lo que agrava la situación», informó.
Respecto a la condena que podría pesar sobre el hombre, identificado como Ariel Luis Quintana, Canteros aseguró que al ser un «hecho muy grave, podría tener hasta 20 años de prisión».
En cuanto al estado de salud de la niña, el procurador general confirmó que «se está peleando por salvarle la vida ya que está mal».
Radio Libertad.