Los “Babington” presentes en la Copa Futuro 2017

Sociedad

Desde Villa Libertad, el equipo viene a participar en la edición 2017 de la competencia impulsada por Gustavo Martínez. Con los tapones de punta y con altas expectativas de llevarse este año la copa al potrero de la Zona Sur, los chicos y su entrenador, Abel Maidana, comentaron sus ilusiones y que significa el fútbol para sus vidas. Este equipo es uno de los que año a año forma parte del torneo deportivo y social, que sirve como ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en una herramienta de superación y compromiso.

Abel Maidana, entrenador del Babington, afirmó que se vienen preparando muchísimo para la competencia y que tienen muy buenas expectativas: “Venimos participando desde 2014 en la Copa Futuro y queremos salir campeones y llevarnos a la casa esta copa 2017”.

 

Contó que trabajar en deporte social implica un gran esfuerzo y fundamentalmente dedicación y que muchas veces “sale del bolsillo” de los profesores el dinero “para poder trasladarse hasta los lugares donde juegan los partidos” y que no siempre cuentan con estos fondos. Pero aseguró que a pesar de esto lo hace muy feliz dedicarse a esta actividad porque es una profesión que “se hace de corazón”, y con “la ilusión siempre puesta en la superación de los chicos a los cuales se entrena”.

 

“Los Babington” se tienen mucha fe y creen que este año es el suyo. Vienen de participar en varios certámenes sociales como las ligas barrial e interbarrial del Instituto del Deporte Chaqueño. Entrenan en un potrero ubicado en Avenida Lisandro La Torre y el Terraplén.

 

Maidana resaltó lo importante del deporte para el futuro de los chicos, “para que salgan de la calle donde hay cosas muy malas”. Y aseguró que en eso piensa cada vez que busca “incentivar a los chicos y hacer que participen de este hermoso deporte que es el fútbol”.

 

Los jugadores expresaron su gran entusiasmo persiguiendo el objetivo de llevarse la copa y además compartir con otros chicos de los diversos barrios que participan a la par. “El fútbol me sacó de cosas malas, nos vamos a la cancha a entrenar y si estamos enojados nos despejamos de las cosas que pasan en cada casa. El fútbol me apasiona y nos esforzamos mucho para la Copa Futuro, es un orgullo poder jugarla. Nos cuesta mucho llegar y es muy lindo”, afirmó Mauricio.