El referente del partido Miles y otrora líder piquetero afín al kirchnerismo se pronunció sobre la detención del ex presidente de la Nación, quien quedó a disposición de la justicia. También afirmó que la ex mandataria «no puede hacerse la pelotuda».
Cada día parece más evidente que la dirigencia kirchnerista le soltó la mano a Luis D’Elía. El ex líder social y piquetero amigo de Cristina y Néstor Kirchner fundó su propio partido (e inclusive se presentó a elecciones, pero los resultados fueron negativos) y dejó entrever públicamente algunos cortocircuitos con la conducción de su -ahora-antiguo sector político.
Cuando pasó lo de Julio De Vido, quien fue preso hace días por sospechas de corrupción, el dirigente criticó a Cristina por no haberlo defendido. Ese puede ser otro antecedente que se sumó a la exclusión de D’Elía del acto de Unidad Ciudadana en Racing Club, encabezado por Cristina antes de las últimas elecciones legislativas.
Pero no todo quedó ahí. Ahora, con la detención consumada de Amado Boudou por enriquecimiento ilícito, el líder de la organización política Miles defendió a su amigo Boudou y cruzó a Cristina por su pasividad.
«Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada», dijo D’Elía.