Luis Obeid visitó la obra casi terminada de lo que será un nuevo acueducto para la provincia del Chaco. En la zona de Presidencia Roca, el legislador de Cambiemos recorrió el acueducto que abastecerá con agua potable a siete localidades del norte chaqueño.
«Es una obra muy importante, que tendremos el honor de inaugurar muy pronto para miles de chaqueños. Ya funciona en modo de prueba en algunos sectores. Está dada la posibilidad de que se corte la cinta el día 29 con una nueva visita del señor Presidente de la Nación Mauricio Macri. Ojalá se de», anticipó Obeid.
El diputado provincial fue invitado por el intendente de Roca, Jorge Batalla, a realizar una recorrida. «Agradezco al señor intendente por esta oportunidad. A los empleados municipales de Roca por la atención. Pude hablar con la gente de cerca, y entender como nunca la importancia del agua potable para nuestras localidades», dijo.
El nuevo acueducto llevará agua a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas. La obra consta de 152 kilómetros de caños, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento con una capacidad de 510 m3 por hora. Serán beneficiados inicialmente 35 mil habitantes.
«Más allá de las demoras, vale reconocer el mérito del gobierno anterior que comenzó la obra. No debemos caer en simplismos partidarios. Hay que resaltar el trabajo de las administraciones locales, del gobierno del Chaco, de los ingenieros y técnicos de la empresa SAMEEP y la espera de décadas de los vecinos», concluyó Obeid.