Un nuevo operativo de prevención y seguridad vial fue llevado adelante por Secretaria de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y personal de Tránsito junto a la Guardia Comunitaria, donde solo se infraccionaron tres motos. Dos por Ruidos molestos y una por alcoholemia positiva.
Este domingo se vivió una madrugada serena en el puesto de control ubicado por calle Vedia y Julio A Roca con poca circulación vehícular, donde los procedimientos no tuvieron inconveniente alguno, pero sí se registraron 2 motos con escape libre y solo una moto por alcoholemia positiva. Los rodados en infracción fueron removidos al depósito municipal.
Ruidos Molestos
La Dirección de control acústico ambiental se encuentra implementando la ordenanza que prohíbe los altos decibeles de ruido en motocicletas.
La ordenanza prohíbe, dentro de los límites del municipio de la Capital, causar, producir, o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía sólida sean capaces de afectar a la población, en ambientes públicos o privados.
Si bien no es un problema nuevo, la proliferación de motos que ha tenido los últimos meses el parque automotor en la provincia, ha derivado en numerosas denuncias de vecinos, por los escapes libres que alguno de estos rodados producen.
Por este motivo inspectores del área recordaron que circular en auto o moto con el escape libre y sin silenciador será multado y su vehículo derivado al corralón.
El operativo estuvo supervisado por el Director de Transporte Héctor Enríquez, jefes de departamento, Ramón Chamorro, Javier Benítez, Claudia Valenzuela y Claudia Sabadini.