Mañana habrá asueto administrativo para los empleados municipales

Politica

Ante la conmemoración del Día del Trabajador Municipal el intendente Jorge Capitanich firmó una Resolución por la cual se establece que mañana (viernes) habrá asueto administrativo para todo el personal municipal. No habrá actividad administrativa en la comuna ni tampoco se prestará el servicio de recolección de residuos.


Si bien la fecha de la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA) motivo por el cual se celebra el Día del Trabajador Municipal es el 8 de noviembre, el intendente tomó en cuenta el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales y trasladó el asueto al día viernes.
Entre los considerandos le Resolución menciona que “conforme lo estipulado en el artículo 133 del Estatuto del Empleado Municipal y a fin de favorecer los festejos de los agentes, resulta apropiado el pedido efectuado por los representantes gremiales”.
No habrá recolección de residuos

A consecuencia del asueto administrativo establecido para todo el personal municipal tampoco se realizará en la jornada de mañana la habitual recolección de residuos. El servicio se restablecerá de manera normal el sábado en los horarios habituales.

Desde el municipio se solicita la colaboración de los vecinos para cuidar la higiene urbana teniendo en cuenta de no dejar durante la jornada del viernes las bolsas de residuos en los cestos. El sábado el servicio de recolección se restablecerá conforme a los horarios habituales.
Tampoco se prestará durante esta jornada el servicio de barrido, desmalezado y limpieza de parterres centrales.