El abogado de la familia de la pequeña fallecida por ingerir una mandarina en un campo cercano a Mburucuyá, Francisco Pissarelo, reiteró su queja por la demora en ser admitido como querellante en el caso, y reclamó que sean citados a declarar la madre, la hermana y el hermano de Rocío (la nena muerta) trabajadores de la finca y del propietario de la misma. «Queremos se cite al dueño del campo como testigo sospechoso», precisó.
“El lunes por la mañana nos presentamos en el juzgado civil y correccional representando al padre de Rocío, entendemos que el juzgado debe admitir tenernos como querellantes y las pruebas que hemos admitido oportunamente”, expuso el doctor Pisarello en Radio Dos.
“Fundamentalmente queremos que declare la madre de Rocío, Vicenta Medina, quien traslado desde su casa al hospital púbico de Mburucuyá. también la hermana y el hermanito de Rocío, los empleados rurales que cosecharon mandarina el día viernes, Luis Vallejos, Daniel Vallejos, Rocío Cardozo, que hacía limpieza e intempestivamente recibieron l orden de efectuar la cosecha de la mandarina”, manifestó.
“También del dueño del ampo, Luis Ángel Brest, como testigo sospechoso, Cristian Oscar Krau, agrimensor y asesor del establecimiento citrícola”, puntualizó.
Informes técnicos
“Sí, al INTA de bella vista corrientes i se halla prohibido el uso del Furadán en plantaciones, y quintas y si la ingesta puede causar la muerte en seres humanos o animales. Solicitó que se den razones fundadas en las respuestas”, mantuvo.
“Vamos a empezar procedimientos civiles como daños resarcitorios por todo esto que ocurre, a la familia”, afirmó.
“Creo que seguimos padeciendo en Corrientes vicios de la justicia, que hay una justicia para ricos y una para pobres”, señaló.
Estado de salud de Damián
Fue ayer al Pediátrico, a control, se hizo controles cardiológicos y el 16 tiene turno para estudios neurológicos, con una doctora que viene del Hospital Gutiérrez”, comentó el doctor Pisarello.
CorrientesHoy.